Carrera espacial

Carrera espacial: Blue Origin y Boeing construirán una estación comercial orbital

El plan se concretaría para mediados de esta década.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:00

La empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, reveló este lunes planes para desarrollar una estación espacial comercial. El proyecto que lleva por nombre “Orbital Reef” se llevará a cabo en colaboración con el fabricante de aviones Boeing.

La construcción se realizará con la ayuda de Sierra Space, el ala de vuelos espaciales del contratista de defensa Sierra Nevada Corp, y contará con el respaldo de Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

Colaboración con Boeing

Orbital Reef operará como un "parque empresarial de uso mixto" y planea proporcionar la infraestructura necesaria para escalar la actividad económica, y abrir nuevos mercados en la pujante carrera espacial.

Agencias espaciales experimentadas, consorcios de alta tecnología, naciones soberanas sin programas espaciales, compañías de viajes y medios, empresarios financiados e inventores patrocinados, e inversionistas con visión de futuro, todos tienen un lugar en Orbital Reef.

Con un llamativo video promocional en CGI, disponible en su canal de YouTube, Blue Origin mostró un modelo del Orbital Reef compuesta por módulos espaciosos, grandes ventanales con vista a la Tierra, un área de ejercicio y florecientes jardines espaciales.

Bezos también está trabajando en un gran proyecto con el Comando de Transporte de los Estados Unidos, para el desarrollo de un cohete masivo que podría entregar carga a cualquier parte del mundo en minutos.

Asociación Nacional de Transporte de Defensa

La noticia fue revelada por Thomas Martin, director de programas de seguridad nacional de Blue Origin, en la última conferencia de la Asociación Nacional de Transporte de Defensa, donde presentó la idea que se remonta a la década de 1950. 

En 2017, el principal competidor de Blue Origin, SpaceX, reveló que su próximo cohete Starship podría adaptarse para el transporte suborbital, con la capacidad de entregar pasajeros y carga a cualquier parte del planeta en 30 minutos o menos.

Otras Noticias