París

Amenaza de bomba en París obliga al cierre y evacuación de una estación ferroviaria

También se vio afectada una parte del Metro de París.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:15

La policía de París evacuó a cientos de ciudadanos en la estación de tren Gare du Nord, alrededor de las 3:45 pm hora local, luego de que se descubriera un equipaje abandonado que resultó sospechoso.

La aplicación de los procedimientos de seguridad por amenaza de explosivos paralizó las actividades del tren y las estaciones de metro adyacentes que también fueron bloqueadas hasta que los agentes del orden se aseguraran de que no había amenaza.

Afuera de la estación Gare du Nord

Hay imágenes de la estación de tren casi vacía, así como de la multitud evacuada afuera de la estación. La interrupción ha afectado la Red Regional Express (RER), que sirve a la ciudad y a los suburbios.

Además se detuvieron el servicio ferroviario nacional (TER), la red de trenes de alta velocidad (TGV) y el Metro de París. Se espera que para el final de la tarde las estaciones de metro afectadas vuelvan a abrir.

Laboratorio Central de la Prefectura de Policía

Al lugar de los hechos asistió el Laboratorio Central de la Prefectura de Policía (LCPP), un organismo científico que lucha contra los riesgos de explosivos, químicos e incendios. La cuenta oficial de TER Hauts-de-France confirmó la información a través de su cuenta en Twitter.

La policía solicitó la evacuación de la Gare du Nord después de una amenaza de bomba. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido.

Incidente en Alencon

Francia ha vivido horas tensas luego de que unos 13 vehículos fueran incendiados la noche del martes en Alenzón, Normandía, cuando un grupo de unos 20 jóvenes salió a la calle arrojando bombas incendiarias y atacando a los bomberos.

El alcalde de Alenzón, Joaquim Pueyo, describió los hechos como "extremadamente graves". Y según los medios locales, la policía intervino alrededor de la medianoche después de responder a los informes sobre el incendio de los vehículos. 

Otras Noticias