Redes Sociales

Por orden del Senado de Estados Unidos: YouTube, TikTok y Snapchat evalúan su daño en los jóvenes

Su defensa es "No somos Facebook".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:00

Los senadores de Estados Unidos están detrás de las redes sociales más populares entre los jóvenes. YouTube, TikTok y Snapchat ahora evalúan su impacto negativo en este sector de la población.

Los parlamentarios se cuestionan lo que están haciendo estas empresas para garantizar la seguridad de los usuarios jóvenes en sus plataformas, en medio de la polémica desatada por informes negativos de Facebook e Instagram.

Capitolio de los Estados Unidos

La aplicación para compartir videos TikTok y la red de fotos Snapchat, en su primer testimonio a los senadores estadounidenses, argumentó que estos están diseñadas para proteger a los usuarios ante los riesgos de salud mental y que poseen seguridad en sus redes sociales.

Jennifer Stout, vicepresidenta de política pública global de Snap, dijo que la compañía está haciendo esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra el tráfico de estupefacientes que ha proliferado en la plataforma, con consecuencias a veces mortales.

Ejecutivos de Snapchat y TikTok

Por su parte, TikTok ha sido señalada porque su algoritmo puede ofrecer contenido inapropiado a los niños, algo que, por ejemplo, fomente una peligrosa pérdida de peso o les presente desafíos virales que promuevan la destrucción de la propiedad escolar.

El sitio también se convirtió en un campo de batalla político después de que el entonces presidente Donald Trump apuntara a la aplicación en 2020 para un esfuerzo de cierre, que fue posteriormente abandonado, con el argumento de que la plataforma representaba un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con China.

Niños en Redes Sociales

Aunque 13 es el límite de edad mínimo oficial para unirse a la mayoría de las plataformas de redes sociales, tanto TikTok como YouTube tienen versiones dirigidas a niños más pequeños.

YouTube ha luchado contra la desinformación sobre vacunas a medida que la pandemia llevó a las personas a buscar información en línea. La senadora Marsha Blackburn, que dirigió la audiencia con los ejecutivos, señaló pocas diferencias entre las plataformas y sus argumentos a favor de la seguridad.

Otras Noticias