American Airlines

American Airlines colapsó este fin de semana y más de 1800 vuelos fueron cancelados

Casi el 11% de todos sus despegues programados.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:19

La empresa American Airlines canceló cientos de vuelos nacionales e internacionales en los Estados Unidos, según confirmó un portavoz del aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Más de 1.800 vuelos han sido suspendidos desde el viernes, luego de que el director de operaciones de American Airlines, David Seymour, reportara vientos de hasta 80 k/h en el Aeropuerto Internacional de Dallas.

Limitaciones de viento cruzado que redujeron drásticamente la capacidad de llegada en más de la mitad... A la mayoría de los clientes afectados por estos cambios se les cambiará la reserva el mismo día, y nos disculpamos por tener que hacer estos cambios.

Exposición de motivos de la aerolínea

American Airlines reveló que el personal calificado comienza a escasear, un elemento que se suma a las malas condiciones climáticas que hicieron que la aerolínea perdiera capacidad operativa.

La industria de las aerolíneas se ha enfrentado a una complicada recuperación desde que la pandemia de COVID-19 interrumpió los viajes en todo el mundo. Las compañías aéreas tomaron medidas para reducir su nómina, y aún no han contratado nuevo personal a medida que aumenta el flujo de vuelos.

Escasez de personal

Otro portavoz de American Airlines espera una "mejora considerable" en la situación a partir del lunes, cuando 1.800 asistentes de vuelo regresen de vacaciones. En diciembre comenzaría una ola de contrataciones que puede atraer a 4.000 nuevos trabajadores.

Se estima que durante la pandemia 17.500 operarios de American Airlines fueron despedidos. Sus competidores más cercanos, como Southwest Airlines Co, ya están tomando medidas al ofrecer empleo a grandes cantidades de personas para cubrir alta demanda de fin de año.

Usuarios afectados

Los viajeros afectados por las cancelaciones acudieron a Twitter para expresar sus frustraciones, y algunos compartieron videos de largas colas en las estaciones, así como capturas de las reservas que fueron reprogramadas para varios días después de lo que tenían previsto.

Otras Noticias