Autos

Mira cuánto cuestan los 5 autos más caros del mundo

Solo marcas muy selectas pueden fabricar piezas tan valiosas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:37

Cuando se compra un automóvil de alta gama, las personas invierten en algo más que en velocidad y confort, puesto que estas piezas exclusivas representan un trozo de la historia y la evidencia palpable de los grandes logros de la ingeniería.

Los coches más caros son testimonio de sus creadores e inspiran a generaciones. Desde nombres legendarios y casas de automóviles veneradas, hasta algunos modelos más nuevos y sorprendentes, estos son los autos más caros del mundo.

Ferrari

Ferrari 250 GTO de 1963

Ferrari tiene una larga y célebre historia en la creación de hermosos autos. A lo largo de las décadas, desde el debut de Ferrari el logotipo del Cavallino Rampante se ha convertido en sinónimo de clase, velocidad y lujo. Con un valor de cambio en el mercado que ronda los 70 millones de dólares, este automóvil ha batido varios récords mundiales de precios de subasta, un vehículo que cualquier amante de los autos apreciaría.

Rolls-Royce

Rolls-Royce Boat Tail

El lujoso Rolls-Royce Boat Tail causó un gran revuelo cuando se presentó a principios de este año. Con un singular diseño descapotable, se convirtió en el auto nuevo más caro que existe desde hizo su primera aparición pública en el prestigioso certamen conocido como "Concorso d'Eleganza Villa d'Este" en el norte de Italia, con un precio de 28 millones de dólares.

Tiene una extensión imponente de 19 pies y alberga un enfriador de champán doble diseñado específicamente para contener botellas de Armand de Brignac, además de otro refrigerador para almacenar caviar y canapés con un juego completo de vajilla de Christofle of Paris.

Bugatti

Bugatti "La Vouiture Noire"

Luego de dos años de desarrollo, esta versión potenciada del Chiron de Bugatti trae al mercado una verdadera joya. A un precio de 18,7 millones de dólares, su estructura de fibra de carbono evoca el diseño de Type 57 SC Atlantic creado por el mismo Jean Bugatti; antes que la empresa paralizara sus operaciones a mediados del siglo pasado.

Bugatti

Bugatti Centodieci

Otra pieza de la reconocida marca europea le sigue en la lista. Es un homenaje al modelo EB110, del que solo se produjeron 10 unidades a principios de los 90. Su nombre significa 110, la edad de la marca en el momento en que se anunció su producción. El exclusivo auto tiene un valor en el mercado de 9 millones de dólares.

Maybach

Maybach Exelero

Esta marca con más de un siglo de historia, pertenece al fabricante alemán Mercedes-Benz. El modelo es considerado como uno de los conceptos más impresionantes y jamás creados. Por años se usó como una máquina de prueba para los neumáticos Goodyear, haciendo que algunos ejemplares de 8 millones de dólares dejaran los salones de exhibición y demostraran su potencia.

Otras Noticias