Ciudades

Publican la lista de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021

Testimonios de los residentes ayudaron al estudio.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 20:29

La pandemia del COVID-19 cerró oficinas en todo el mundo y cambió la dinámica de las grandes ciudades, por ende el panorama social presenta otra realidad, donde las políticas sanitarias moderan las actividades humanas.

En la búsqueda de espacios vitales idóneos dentro de un catastrófico y convulsionado mundo, el equipo de The Economist Intelligence Unit analizó 76 indicadores que abarcan la infraestructura, vida digital, seguridad personal, factores ambientales y la salud.

Como resultado de este estudio, se ha publicado un ranking mundial actualizado de las mejores ciudades para vivir, donde todos tienen como factor común la seguridad y su correlación con el sentido de cohesión social.

Auckland

Auckland, Nueva Zelanda

Ubicada entre los 2 grandes puertos de Nueva Zelanda, esta pujante ciudad está llena de gente joven e innovadoras empresas, con un privilegiado acceso a los grandes mercados de la región de Asia-Pacífico. Con escenarios naturales muy bien conservados, Auckland se ha convertido en un destino llamativo para personas de todo el mundo, dándole un carácter multicultural. 

Osaka

Osaka, Japón

Reconocida históricamente como el principal puerto marítimo y la capital mercantil de Japón, ha experimentado un resurgimiento en las últimas décadas, donde los residentes disfrutan de un equilibrio entre la vibrante vida urbana y la cultura tradicional. Su geografía se caracteriza por ríos que cercan el área industrial y se conectan con hermosas playas.

Adelaide

Adelaide, Australia

Los residentes de esta ciudad suelen decir que tiene un equilibrio perfecto entre el clima de Sydney y Melbourne, la playa a pocos minutos de la ciudad con poca afluencia de personas se suma a la larga lista de actividades que ofrece a sus residentes. Otro elemento que llama la atención, son los bajos costos de la vivienda, en un economía fortalecida que garantiza buenos ingresos.

Wellington

Wellington, Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda tiene mucho que ofrecer, comenzando con sus expresiones de arte, cultura y entretenimiento. Con medio millón de habitantes, se calcula que un tercio de sus residentes nació en el extranjero. Muchas industrias contribuyen a su economía, por lo que las opciones de trabajo nunca falta.

Tokio

Tokio, Japón

La ciudad cosmopolita por excelencia que mezcla modernidad y tradición, con sectores variopintos y una cultura admirada en todo el mundo, sus habitantes llevan un ritmo de vida altamente productivo. Su manejo de la pandemia y las altas tasas de vacunación le dan un clara ventaja sobre otras opciones.

Otras Noticias