Japón

Un hombre vestido como el Guasón hirió a 17 personas en el metro de Tokio

También inició un incendio provocando pánico.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:47

Un hombre disfrazado como el villano de Batman apuñaló a varios pasajeros luego de iniciar un incendio en un tren suburbano de Tokio, Japón, hecho que desató pavor entre los ciudadanos que trataban de huir por las ventanas del vagón.

En total, 17 pasajeros resultaron heridos, de ellos tres son de gravedad, aunque aclararon que no todos sufrieron cortes y la mayoría de las otras lesiones no fueron preocupantes; según detalló el Departamento de Bomberos de Tokio.

Autoridades atendiendo la emergencia

El atacante está siendo identificado por las autoridades de Japón, hasta ahora solo se sabe que es un hombre de 24 años. Fue arrestado en el lugar de los hechos y está siendo investigado por intento de asesinato.

Nippon Television informó que el sospechoso le dijo a la policía que quería matar y obtener una pena de muerte, y para ello se basó en un viejo caso de apuñalamiento de trenes. Los testigos le dijeron a la policía que el atacante vestía un atuendo brillante, una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado.

Foto del sospechoso

Cuando la noticia se espació en las redes sociales, aparecieron las comparaciones del atacante con el Joker de los cómics de Batman, quien habría pasado desapercibido por tratarse de una indumentaria acorde a los eventos de Halloween.

Funcionarios de la policía de Tokio dijeron que el ataque ocurrió dentro del tren Keio, cerca de la estación de Kokuryo. Imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros.

Tren Keio

En otro video, los pasajeros corrían desde otro automóvil donde brotaban llamas. Los testigos dijeron que el sospechoso vertió un líquido aceitoso de una botella de plástico y prendió fuego los asientos.

En agosto, el día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10 pasajeros en un tren cerca de Tokio, en un estallido aleatorio de violencia. Más tarde, el sospechoso le dijo a la policía que quería atacar a las mujeres que le parecían felices.

Otras Noticias