criptomonedas

En Malasia destruyen más de mil minadoras de Bitcoin con una aplanadora

Una operación conjunta entre la policía y la empresa de electricidad.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:00

Las autoridades de Malasia confiscaron artefactos mineros de bitcoins, los cuales operaban extrayendo electricidad ilegalmente de las líneas eléctricas de la empresa Sarawak Energy, destruyéndolos de una manera bastante particular.

En un estacionamiento las autoridades esparcieron todas las máquinas, y ordenaron que una aplanadora le pasara por encima para dejarlos completamente inutilizables, en una escena que fue grabada en video para el escarnio público. 

Destrucción de minadoras

CNBC reveló la curiosa historia sobre la complejidad del mundo de las criptomonedas en el país asiático, donde, si bien no es ilegal la minería electrónica, existen leyes muy estrictas sobre el uso de las fuentes de energía para este fin.

La inobservancia de estas normas pueden terminar en multas por más de 23 mil dólares, y hasta cinco años de prisión. Esta vez las autoridades lanzaron 6 operaciones simultáneas, al noroeste de la isla de Borneo donde allanaron las granjas mineras.

Criptomonedas

La orden judicial que justificó las operaciones dispuso que los aparatos fueran destruidos, en vez de venderse como comúnmente se hace, en parte para desalentar el robo de energía de la red eléctrica.

Las autoridades policiales de Miri aseguran que con esta última maniobra han eliminado toda la actividad minera ilegal en la zona, restituyendo así el uso eficiente de la electricidad, que evitaría molestias a los habitantes.

Video viral

La grabación que fue capturada originalmente por el medio local Sarawak Daily se volvió viral rápidamente, alcanzando más de 350 mil visitas en YouTube, donde algunos internautas expresaron estupor por las impresionantes imágenes.

En el operativo 8 sujetos fueron detenidos, de los cuales 6 se enfrentan a acusaciones bajo el artículo 379 del código penal de Malasia, que estipula sanciones para aquellos que incurran en el uso ilegal de energía eléctrica.

Otras Noticias