Norovirus

Norovirus o virus del "vómito": la nueva enfermedad que preocupa a Reino Unido

Estos son los desagradables síntomas que aterrorizan a la población.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:17

La agencia de gobierno Public Health England (PHE), lanzó una alerta para reducir la propagación del norovirus, cuando el Reino Unido decidió levantar las restricciones por completo, la amenaza del brote de otra enfermedad preocupa a las autoridades.

En las últimas 5 semanas se registraron 154 casos del llamado "virus de los vómitos de invierno", el cual ha sido calificado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como muy contagioso.

"virus de los vómitos de invierno"

Con un período de incubación de 24 a 48 horas, el norovirus, se propaga a través del aire y puede afectar a personas de todas las edades, provocando dolor de estómago, diarrea y vómitos apenas se manifiesta la enfermedad.

También se pueden experimentar dolor de cabeza, fiebre y dolores corporales antes de alcanzar la recuperación, que puede tomar de 1 a 3 días, quienes presentan mayores riesgos son bebés, ancianos y aquellos con otras afecciones de salud que provoquen una baja en las defensas.

Norovirus

Se propaga en espacios confinados como hospitales, hogares de ancianos, guarderías, escuelas y cruceros, estar en contacto con alguien que posea el virus basta para contagiarse, además de tocar superficies contaminadas y consumir alimentos a los que haya llegado el virus.

Al existir diferentes cepas de norovirus, los expertos han determinado que se puede contraer esta enfermedad más de una vez, y que en algunos casos, se puede portar el virus sin presentar los síntomas, pero con el riesgo de contagiar a los demás.

Lavado de manos

Todavía no se ha desarrollado una cura específica para el norovirus, y la única forma de enfrentarlo es mediante una abundante hidratación, ante los riesgos que conlleva la abundante pérdida de líquido que provoca esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomiendan el correcto lavado de manos de manera periódica, lavar las prendas con agua a una temperatura mayor a 60 grados Celsius, y el aislamiento social al que ya estamos bastante acostumbrados.

Otras Noticias