Estados Unidos

Estados Unidos aliviará restricciones de viaje para extranjeros vacunados desde noviembre

Washington emite un cronograma para las aerolíneas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:36

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje a todos los visitantes extranjeros que estén totalmente vacunados a partir de noviembre, estableciendo requisitos uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes.

Las nuevas reglas requerirán que todos los ciudadanos extranjeros que lleguen al país muestren prueba de tener dos dosis de las vacunas autorizadas por la FDA, según informó el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Financial Times informó de esta nueva política, que resulta un alivio para miles de ciudadanos extranjeros con familias en los Estados Unidos, que han estado separados de ellas desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias también comunicaron que están tomando otras medidas para mitigar la propagación del virus en otras áreas, las cuales incluyen realizar pruebas, un sistema de rastreo de contactos y el uso de mascarilla.

Acceso a Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses no vacunados que regresen a Estados Unidos estarán sujetos a requisitos de prueba más estrictos, aunque no se estableció ningún mandato de cuarentena al llegar a los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos, que requiere que las aerolíneas recopilen información de los viajeros como número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Esto permitirá a los CDC y a los funcionarios de salud pública estatales y locales hacer un seguimiento de los viajeros entrantes y quienes los rodean si alguien ha estado potencialmente expuesto al COVID-19 y otros patógenos.

Las prohibiciones de viaje a Estados Unidos se impusieron por primera vez al comienzo de la pandemia, cuando el entonces presidente Donald Trump limitó los viajes desde China en enero de 2020.

Otras Noticias