Rusia

Putin podría estar declarando una guerra energética contra Europa reduciendo exportaciones de gas

Ucrania vuelve a quedar en medio del juego geopolítico con Estados Unidos.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:16

La comunidad internacional está cada vez más preocupada por las restricciones de Rusia a las exportaciones de gas natural, debido a que esto podría representar una escasez de suministro para calentar hogares en toda Europa para este invierno.

El abastecimiento se está volviendo inexplicablemente bajo, según el asesor principal de seguridad energética del Departamento de Estado estadounidense, Amos Hochstein, quien también reveló que no existe una reserva acorde para estas fechas.

Gazprom

Cuando el almacenamiento es bajo en estos niveles, si tenemos un invierno más frío que el promedio, mi preocupación es que no podremos tener suficiente gas para calefacción, ni para energía, en algunas partes de Europa.

Hochstein habló después de que los precios europeos del gas subieran este lunes, luego de que se diera a conocer la noticia de que la empresa Gazprom, con sede en Rusia, optó por no enviar más gas a Europa a través de Ucrania a partir del mes de octubre.

Vladimir Putin

Los sitios de almacenamiento están en menos del 72% de su capacidad, cuando faltan solo unas pocas semanas antes del inicio de la temporada de calefacción, siendo este el nivel de reserva más bajo en la última década.

Rusia no ha revelado la verdadera razón, pero se cree que se trata de un movimiento político vinculado al impulso del Presidente Vladimir Putin para continuar con el gasoducto Nord Stream 2 que elude a Ucrania en su camino hacia Alemania.

Nord Stream 2

Estados Unidos se ha opuesto fervientemente a la construcción de este nuevo oleoducto, al que le falta muy poco para terminarse, sin embargo, no ha querido sancionar a la empresa que supervisa la construcción. Hochstein también habló sobre este tema comentando que:

La realidad es que hay oleoductos con suficiente capacidad a través de Ucrania para abastecer a Europa... Rusia ha dicho constantemente que tiene suficiente suministro de gas para poder hacerlo, así que si eso es cierto, entonces deberían hacerlo, y deberían hacerlo rápidamente a través de Ucrania.

Otras Noticias