Sudáfrica

Un enjambre de abejas acabó con 63 pingüinos en peligro de extinción picándoles los ojos

Las autoridades analizan este misterioso fenómeno.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:10

El ataque de un enjambre de abejas melíferas fue señalado como la causa de muerte de 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica, según una investigación preliminar que determinó que los insectos les habrían picado en los ojos.

Funcionarios del gobierno sudafricano y una organización sin fines de lucro que trabaja con estos animales dijeron que los pingüinos fueron encontrados en Simon's Town, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Ciudad del Cabo este fin de semana.

Pingüinos africanos

Se encontraron dentro de la colonia de pingüinos africanos Boulders, según un comunicado de los Parques Nacionales Sudafricanos administrados por el gobierno (SANParks), con múltiples picaduras de abejas.

El veterinario clínico de la Southern African Foundation for the Conservation of Coastal Birds, David Roberts, dijo que después de realizar las pruebas pertinentes se encontraron picaduras de abejas alrededor de los ojos de los pingüinos.

Investigan la causa

Esta es una ocurrencia muy rara. No esperamos que suceda con frecuencia, es una casualidad. También había abejas muertas en la escena... no deben morir así porque ya están en peligro de extinción. Son una especie protegida.

Los cuerpos de los pingüinos fueron transportados al laboratorio para un análisis más minucioso, mientras los expertos tomaron muestras biológicas que fueron enviadas para pruebas de enfermedades y toxicología.

Abejas melíferas

Las autoridades aún no puede explicar por qué las abejas pueden haber picado a los pingüinos, que son una especie muy amenazada y con alto riesgo de extinción, e inclusive están en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Esta subespecie de abejas melíferas occidentales son parte del mismo ecosistema, enfrentan problemas como disminución de los alimentos, plagas, enfermedades y la creciente amenaza de los pesticidas e insecticidas.

Otras Noticias